Pagan Wiccan

Welcome

Here you can explore information about the Witch, Wiccan and Pagan lifestyles. Learn about Pagan holidays, moon phases, animal guides,candle magic, healing herbs and more, then find the books, jewelry and magical supplies you need. We have no content which would be considered of an offensive nature by those of open mind. If you have concerns in this regard, please review our site prior to allowing your children or teenagers to visit. May The God and Goddess Bless You on Your Journey!

La Runa Laguz


La Runa Laguz
La runa Laguz, tambi'en conocida como runa Lagus, lagu o L"org tiene un significado claramente asociado al agua, a la fuente y a todo lo fluido o que fluye.

CONTENIDO SIMB'oLICO DE LA RUNA LAGUZ


El agua es por s'i misma un s'imbolo de vida, pues en ella se origina la existencia, pero tambi'en es un s'imbolo de profundidad, peligro e incluso muerte. As'i, la runa Laguz ES LA UNI'oN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE. Desde la antig"uedad se rociaba al ni~no reci'en nacido con agua para darle la fuerza vital e insertarlo en el clan, pr'actica arquet'ipica y por lo tanto presente en tradiciones de todos los tiempos y latitudes.

El agua, y con ella Laguz, REPRESENTA EL PASAJE SIMB'oLICO AL NACIMIENTO Y AL FINAL DE LA VIDA. Nos anuncia que el ego se vincula debidamente con el Ser, de modo que significa lo que los alquimistas llamaron conjuntio, o el "sagrado matrimonio". Es el cruce de las aguas primordiales que garantizan la vida y el crecimiento org'anico, pero tambi'en el pasaje al reino de los muertos, la uni'on simb'olica entre los opuestos. Es una corriente emocional o intuitiva.

Significado adivinatorio


La runa Laguz es la fuerza vital b'asica, como las fuerzas de la naturaleza. ES INICIACI'oN A LA VIDA, crecimiento y fertilidad en el 'ambito f'isico y espiritual. Puede aparecer cuando est'a activo un poder inadvertido, invisible que nutre, da forma y conecta. Asociada con el agua, fuente de fertilidad, por extensi'on evoca la fluidez de las cosas, las emociones, las relaciones y su fluir. Como las profundidades de las aguas, indica un tiempo en que se requiere de profundidad y sensibilidad, o anuncia un per'iodo de elevado nivel intuitivo e imaginativo. Simboliza las profundidades del inconsciente, los sue~nos y los sentimientos profundos. Puede se~nalar un tiempo de limpieza, reorganizaci'on y evaluaci'on.

La runa Laguz debe asociarse con la fluidez del agua en algo que se relaciona al 'ambito de la consulta. Indica una profunda conexi'on intuitiva o el flujo de las emociones, en funci'on del tema que del cual se indaga. En especial, bien aspectada anuncia la satisfacci'on de las necesidades emocionales. Adem'as, indica que la parte intuitiva de tu naturaleza est'a activada y, acompa~nada de Perth, se~nala un buen tiempo para trabajo interior, espiritual, de autoconocimiento y profundizaci'on. El 'exito radica ahora en contactar tu saber intuitivo, para armonizar tus propios ritmos.

En el plano intelectual, alude un ciclo de flujos y corrientes creativas. Habla de las virtudes intangibles como la habilidad musical, capacidad de actuar o danzar, la escultura, la pintura y exquisitos trabajos manuales. En las relaciones, la runa Laguz indica la presencia de una mujer muy importante en la vida del consultante (si 'este es hombre) Si quien consulta es una mujer, ella internamente sabr'a c'omo actuar, pues la gu'ia su intuici'on.

LA RUNA LAGUZ ACONSEJA


La runa Laguzte anima a que te sumerjas en la experiencia de vivir, sin evaluar o entender intelectualmente, pues te gu'ia tu intuici'on. Por el profundo conocimiento que implica su asociaci'on con las aguas, la runa Laguz ACONSEJA QUE TE APRESTES A CAMBIAR, a fluir con el devenir de las cosas. El 'exito radica en que te conectes a tu conocimiento intuitivo y te ajustes a tus propios ritmos.

Junto a runas negativas, aconseja purificar tus deseos y motivaciones en la b'usqueda de la armon'ia que necesitas en este per'iodo. Depura y reorienta tus impulsos para reordenar tu mundo interno y externo. Reconsidera tus proyectos haz las modificaciones pertinentes. Ad'aptate, fluye.

Deja que las fuerzas invisibles act'uen, que las cosas discurran. No trates de dirigirlo todo de manera racional, pues tu intuici'on te ayuda a vencer los obst'aculos. EL 'eXITO VENDR'a SI UTILIZAS TU IMAGINACI'oN. Del mismo modo tus capacidades ps'iquicas te llevar'an al encuentro de las respuestas necesarias para tu progreso.

POSICI'oN INVERTIDA


La runa Laguz invertida nos brinda una ADVERTENCIA CONTRA LA FANTAS'iA DESMEDIDA Y EL ENGA~nO. La runa Laguz invertida, suele indicar un desenga~no por usar la sabidur'ia instintiva de manera err'onea, ya sea porque te aprovechaste de ese don con fines mezquinos o porque desestimaste tus intuiciones. Como resultado de esto, tu poder intuitivo puede haber disminuido, te sientes desequilibrado o desenfocado.

Al aparecer la runa Laguz invertida ES CONVENIENTE QUE EVITES IR M'aS ALL'a DE TUS FUERZAS. Tampoco act'ues por impulso, ya que los temores, las programaciones inconscientes y condicionamientos negativos te impiden avanzar. En el amor nos habla de problemas de dif'icil soluci'on. Aparecen traiciones por parte de amigos, socios, pareja o compa~neros, seg'un el 'ambito de la consulta. Enga~nos o autoenga~no.

DEIDAD ASOCIADA A LA RUNA LAGUZ


La Runa Laguz est'a ligada a las fuerzas femeninas, lunares y acu'aticas. Se vincula con las ondinas y ninfas, seres sobrenaturales de espectacular belleza capaces de cautivar, someter y arrastras a los hombres hacia las profundidades de las aguas. No olvidemos que las aguas (r'ios, lagos o mares) eran un medio de intercambio, comercio y guerra de suma importancia en el mundo antiguo y en el n'ordico en especial. El viaje por agua era una necesidad y un peligro, por lo tanto un reto.

Desde r'ios y mares, las hermosas doncellas acu'aticas, hipnotizaban a los marinos con su dulce y m'agico canto. Conocedoras del breve destino de los mortales, "hijos de la tierra", y de sus debilidades (deseos, orgullo, competitividad) los tentaban, los retaban, llev'andolos inexorablemente a su fin y cerrando el c'irculo de sus vidas en las profundidades de las aguas.

En todas las mitolog'ias, en toda expresi'on de folklore, encontramos, bajo distintos nombres, esp'iritus del agua. Son la fuerza primordial de la Naturaleza con forma humana o semihumana, como las sirenas propias de la mitolog'ia mediterr'anea. En cada tradici'on, toda fuente, r'io, lago o mar es habitado por diosas o hadas. Los griegos las llamaron nereidas, n'ayades y sirenas (madres de h'eroes, pero tambi'en la perdici'on de los m'as duchos navegantes)

Para el folklore Germano-Escandinavo fueron primero las ninfas, nixen, divinidades o demonios que habitaban las profundidades de las aguas adoptando aspecto de mujer. Ten'ian el don de la profec'ia y atra'ian a los mortales hacia sus palacios de cristal, en donde los d'ias parec'ian segundos. Las ondinas, eran esp'iritus de doncellas que hab'ian muerto tr'agicamente y estaban condenadas a vagar entre brumas fluviales y provocar la muerte a su paso. Algunos afortunados caballeros germanos pudieron contar la aventura, no as'i los escandinavos: para quienes el abrazo de una ninfa era, simplemente, mortal.

Estos esp'iritus del agua son tan ambivalentes como el elemento al que representan: fuente de vida, pero tambi'en de muerte; son divinidades cautivadoras y sensuales; pero, a la vez, encarnan el aspecto terrible de la Naturaleza que el hombre no controla y que le arrastra. Producen en los mortales fascinaci'on y miedo. Atra'idos por los hechizos del agua y del amor, pagan con su vida la seducci'on del deseo fuera de control.


Reference: http://ceremonial-magic.blogspot.com