Pagan Wiccan

Welcome

Here you can explore information about the Witch, Wiccan and Pagan lifestyles. Learn about Pagan holidays, moon phases, animal guides,candle magic, healing herbs and more, then find the books, jewelry and magical supplies you need. We have no content which would be considered of an offensive nature by those of open mind. If you have concerns in this regard, please review our site prior to allowing your children or teenagers to visit. May The God and Goddess Bless You on Your Journey!

Imbolc 2 De Agosto


Stats
Es la 'epoca en que la Diosa se recupera despu'es de dar a luz al Dios. El Dios es un joven fuerte y su poder es sentido en los d'ias m'as largos. El calor fertiliza la Tierra.

Los hielos comienzan a descongelarse, y la flora y fauna vuelven a la vida, despu'es de haber estado dormidos durante el invierno.

Los nombres alternativos de esta festividad son: Imbolc, Brigantia, Candlemas, Lupercur, Candelaria, Disting, Oimelc, D'ia de Brid, Brigit's Day.

La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno est'a creciendo. Oimelc significa "leche de ovejas", tambi'en es usado este nombre, debido a que tambi'en es la 'epoca de nacimiento de las cr'ias.

Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar.

Es la primera celebraci'on mayor del a~no. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificaci'on, una celebraci'on de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta de las luces o candelaria.

Es una 'epoca propicia para iniciaciones, autodedicaciones, tambi'en se considera que es la 'epoca apropiada para iniciar nuevos proyectos, comprometernos con nosotros mismos.

Antiguamente en Europa era celebrada con enormes llamaradas, antorchas y fuego en toda forma, para nosotros, el fuego representa nuestra propia iluminaci'on e inspiraci'on, as'i como luz y calor.

Imbolc celebra los d'ias que, visiblemente, van siendo cada vez m'as largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararse para la atareada estaci'on que se avecina.

Los antiguos Celtas denominaban este d'ia "D'ia de Brigith", en honor a la triple diosa de este nombre.

En Imbolc piden inspiraci'on y gu'ia para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que est'an teniendo lugar en la oscuridad. Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro. que gestan el crecimiento que les va a sostener en los c'alidos y soleados meses de creatividad que est'an por venir.

Una de las celebraciones m'as hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de v'ispera, dej'andolas encendidas hasta el amanecer. Adem'as este d'ia se utiliza para hacer todas las velas que utilizar'as durante los otros Sabbats, tambi'en se hacen rituales de purificaci'on y limpieza para la casa. Lo importante es festejar este d'ia honrando las artes po'eticas y femeninas, es una de las fiestas m'as dedicadas a las mujeres solteras que buscan un buen esposo, y casadas que piden por su felicidad.

RITUAL


Como todo ritual, debe comenzar con los pasos entregados en "Preparaci'on para rituales".

ALTAR: Para este ritual usaremos vela anaranjada previamente ungida con aceite de almizcle, canela, ol'ibano o romero. Se puede usar una flor blanca.

Una vez realizadas las invocaciones, col'ocate enfrente del altar y di:

Este es el tiempo de la fiesta de antorchas. Cuando cada l'ampara arde y brilla para darle la bienvenida al renacimiento del Dios. Celebro a la Diosa, celebro al Dios, toda la Tierra celebra debajo de su manto de sue~no. !Luz para la oscuridad!. Ahora el Dios padre ha alcanzado el cenit de su viaje, 'el gira para darle la cara a la Diosa madre, aunque separados ellos son uno.

Prendes la vela anaranjada mientras dices:


El Dios ha realizado la mitad de su viaje, adelante ve la luz de la Diosa, y el inicio de una nueva vida, despu'es de este periodo de descanso.

Tomas la vela del altar y comienzas a caminar en deocil (hacia la izquierda para el hemisferio sur) alrededor del c'irculo diciendo:

Todo el campo est'a envuelto en invierno, el aire est'a enfriado y la escarcha cubre la tierra. Pero el Se~nor del Sol, carnudo del bosque y de los animales salvajes ha renacido de la beningna Diosa madre, se~nora de la fertilidad !Salve gran Dios! !Salve Gran Diosa!

Detente frente al altar, con la vela levantada. Mira fijamente la llama, visualiza la vida emergiendo del sue~no del invierno, con renovada energ'ia y fortaleza.

Despu'es de esto, pueden seguir los trabajos m'agicos, si se requieren.

Contin'ua con el banquete (comida y bebida). Despu'es de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos.

El ritual ha terminado.

CORRESPONDENCIAS PARA EL RITUAL DE IMBOLC:


ASPECTO DE LAS DIVINIDADES: la Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de ni~no Sol.INCIENSOS: jazm'in, s'andalo, ol'ibano, rosas.COLORES: blanco, amarillo, rojo, naranja (colores c'alidos)BEBIDAS: vino, leche, jugo de frutas.HIERBAS: campanilla, serbal de los cazadores, las primeras flores del a~no.COMIDA: productos l'acteos, platillos de crema agria, comidas especiadas.PIEDRAS: todas las piedras blancas y de colores c'alidos (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, zirconia, coral, agata roja, topacio).TRADICIONES: encender todas las luces despu'es de la puesta de Sol (s'olo por unos momentos), prender velas en cada habitaci'on en honor al renacimiento del Sol.

ACTIVIDADES DE IMBOLC (EL FAMOSO QUE HACEMOS EN EL RITUAL):


- Puedes quemar los objetos utilizados en Yule para alejar el invierno.- Hechizos de autopurificaci'on.- Hacer un c'irculo con velas.- Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual).- Limpiar el espacio sagrado, el altar y los instrumentos.- Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como s'imbolo de la Diosa triple y dejarlas hasta Ostara cuando deber'an ser quemadas.- Buscar piedras que se utilizar'an en el c'irculo y en el Imbolc del a~no siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.- Encender una vela en cada abertura (ventanas, puertas) de la casa o habitaci'on. Se comienza con la puesta de Sol del d'ia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del d'ia siguiente.- Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del a~no.- Comidas y bebidas sagradas: Frutas y flores de la estaci'on. Todas aquellas comidas y bebidas que lleven l'acteos. Si no los toleras, si quieres, para el fest'in sencillo algo m'as elaborado, bollitos se fruta, masitas, pan, sopas cremosas, vino o jugo de frutas.

(imagen)Referencias: Wicca Celta, Wiccanos Lunae.




Credit: http://esoteric-soup.blogspot.com