Pagan Wiccan

Welcome

Here you can explore information about the Witch, Wiccan and Pagan lifestyles. Learn about Pagan holidays, moon phases, animal guides,candle magic, healing herbs and more, then find the books, jewelry and magical supplies you need. We have no content which would be considered of an offensive nature by those of open mind. If you have concerns in this regard, please review our site prior to allowing your children or teenagers to visit. May The God and Goddess Bless You on Your Journey!

Hablando Sin Tabues


Hablando Sin Tabues
Me gustar'ia hablaros de un tema que pocas veces se trata en los blogs Paganos.

Es el tema de la convivencia entre cristianos y paganos, pues en una conversaci'on con varios amigos hemos sacado el tema y me han preguntado qu'e postura toma un Wiccano en estos asuntos.

Como la conversaci'on les parec'ia muy interesante, voy a exponer aqu'i lo que pensamos la "mayor'ia" de los gentiles.

Si vives en Espa~na, seguro que el esp'iritu de la Semana Santa Cristiana te invade estos d'ias. Estoy seguro que vas a ver la tele y a poco que te muevas ver'as alguna procesi'on. No s'e t'u, pero a m'i no me causa ning'un tipo de rechazo ni de malestar estos sucesos.

Aunque sea un Pagano de pura cepa, no estoy en contra de las manifestaciones p'ublicas de fe. Como Pagano procuro ser tolerante con las dem'as religiones, pues es una de nuestras normas b'asicas.

?A ti te molesta que se hagan procesiones en honor de Jes'us y Mar'ia?. A m'i no. ?Porqu'e me iban a incomodar?. Cada uno es libre de expresar su fe como quiera, y aunque yo sea de otra religi'on, no tengo porqu'e impedir que los dem'as sigan a los Dioses que quieran. Es verdad que yo sintonizo m'as con la fe Wicca, pues en ella me desarrollo y vibro, pero eso no significa que me molesten sus actos.

?Porqu'e iba yo a deshonrrar otra fe religiosa?. Hacerlo es un crimen contra el Gran Esp'iritu. A m'i no me gustar'ia que hicieran eso con mi fe, por lo tanto, defiendo toda creencia positiva.

Cuando aparece la procesi'on por mi calle, yo no me escondo como si lo que estuviera viendo fuera un crimen. Tampoco tomo la postura de "no quiero verla". Me asomo a verla y no tengo ning'un problema. Si eres un Wiccano y vives de acuerdo a los 13 principios b'asicos estar'as de acuerdo en que todo son manifestaciones del Dios y de la Diosa, y podr'as ver al Dios en la imagen de Jes'us y a la Diosa en la imagen de Mar'ia. Es verdad que como pagano prefieres las im'agenes paganas, pero si buscas la Sabidur'ia, ver'as en ellas otra manifestaci'on de los Dioses.

Para nosotros el Sagrado Masculino est'a en todo y el Femenino igual. No hay problemas para ver en seguida al Dios en Jes'us y a la Diosa en Mar'ia.

A veces me he encontrado con Paganos muy en contra de lo Cristiano. Y cuando se habla del tema se enfadan como si fuera algo terrible. Yo no. Tampoco es para tanto...!. Es verdad que la Iglesia ha sido la mayor castrante espiritual y moral del Universo, que ha hecho cosas horribles sin dar explicaciones a nadie, pero la espiritualidad que manifiesta la gente de ah'i, a m'i no me provoca pesar.

Con los curas me pasa lo mismo. No estoy cerca de ellos, no siento la necesidad de acercarme a ellos ni de recibir su aprobaci'on. Sencillamente yo soy mi propio sacerdote, un sacerdote Wiccano que sirve al Dios y a la Diosa. Pero eso no me hace arremeter contra ellos. Siempre que respeten mi persona yo yo a ellos, todo ir'a bien.

Creo que el tema est'a en ser tolerante con los dem'as. T'u puedes defender tu fe y tus ideales. Tener las ideas claras y al mismo tiempo estar abierto a lo dem'as.

En mi casa el 'unico que soy Wicca soy yo. Los dem'as son cristianos. No son muy practicantes, pero s'i que creen en Dios a su manera (como todos). Por lo tanto para m'i no hay conflicto entre las creencias. Cada uno cree en lo que cree. El problema aparece cuando los cristianos o cualquier otra persona te quiere convencer de que el 'unico camino para la salvaci'on es Jes'us. No estoy de acuerdo y nunca lo estar'e.

Estoy de acuerdo en que el 'unico medio de espiritualidad posible es el Amor, y en eso co'incidimos todas las religiones positivas.

Qu'e opina un Pagano de las apariciones marianas y de los milagros asociados al Cristianismo...?.

-Bueno, teniendo en cuenta que Jes'us es para m'i una expresi'on del Dios, del Sagrado Masculino, no estoy en contra de 'el, pues ser'ia estar en contra del Dios en s'i. Yo creo en todo. Estoy abierto a todo. Creo en las apariciones marianas como expresiones de la Diosa Madre que cuida a sus hijos.

Lourdes por ejemplo. Crees en que se apareci'o...?. Pues claro...!. Si te fijas la Gran Madre se aparece siempre en las zonas naturales, cerca de agua, 'arboles, fuentes, cuevas, etc. Y siempre que lo hace ofrece una ense~nanza para mejorar el estado de la humanidad. Algui'en puede estar en contra de esto...?. Los Wicca no desde luego. Pues en ella vemos la presencia de la Diosa Misericordia.

Otra cosa es que estos fen'omenos divinos se exploten de mala manera, y ah'i s'i que hay pol'emica, pero en el hecho santo en s'i, no puedo estar en contra.

Si eres un buscador de la Sabidur'ia, tomar'as una postura tolerante, amable y cari~nosa ante cualquier fe. Aunque t'u prefieras la tuya y te desarroles 'integramente en ella, los a~nos te van a demostrar que hay otras fe, y puedes encontrarte con personas estupendas que pertenecen a otro credo. No importa. Si consigues ser amigo de cristianos, budistas, jud'ios, etc, y mantienes el respeto, todo ir'a bien. Habr'as ganado un punto de evoluci'on.

Estatua de la Libertad.

Como ves no hago mucho caso a las barreras de la religi'on. Mi 'unica barrera es la siguiente; no permito que nadie me diga que lo m'io no es una verdadera religi'on. No permito que se me diga que este camino no lleva al cielo. Pues dejar que te digan eso es afirmar que s'olo hay un camino. Y esto resta la libertad del hombre.

Jes'us dijo; "la verdad os har'a libres". Y yo siempre he sido librepensador. Como estudiante de las religiones veo que todas dicen lo mismo. En todas ellas te encuentras con la figura de un Dios Padre y una Diosa Madre, en todas. Es el Dios y la Diosa Wicca, los mismos que nosotros adoramos. Jes'us y Mar'ia entran en la misma presencia.

Veo procesiones. Bien, no me molestan, estoy a favor de cualquier manifestaci'on de fe que sea positiva. Qu'e no te gustan las procesiones y te revientan estas fechas, bueno..., centrate en lo tuyo y pronto te dar'a igual lo que hagan los dem'as.

Estamos en la Semana Santa de los Cristianos. ?Qu'e puedes hacer t'u como Wiccano para que no te sientas mal?.Bueno, centrarte en ser feliz y hacer lo que te gusta. Si notas que se te cuela por las ventanas el cristianismo, siempre puedes centrarte en hacer tus devociones y pasar un buen rato en la Naturaleza. All'i te encuentras con el Esp'iritu sin interferencias.

En cualquier caso, recuerda que la tolerancia, la alegr'ia y el honor son los mejores pilares en los que puedes apoyar tu fe.

Sabio y Bendito Seas



Tags: mean spirit by linda hogan  copal incense  clear intention magick  tart strong finish strong  what are cargo cult  the message of peace  deepest drilling in the earth scientific